Empleados de casas particulares. Período de prueba - DIRCOM Gestiones y Procesos BLOG - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Dircom Gestiones y Procesos SRL

Buscar
Correo
+ info
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Empleados de casas particulares. Período de prueba

Publicado por Scandroli en Domestico · 25/7/2015 11:54:00
Empleados de casas particulares. Período de prueba.

La Ley 26.844 -estatuto para el personal de servicio doméstico-, en el Art. 7, regula el período de prueba.
Dispone que tendrá un plazo de 30 días para el personal sin retiro.
Respecto del personal con retiro ese plazo se extiende durante los primeros 15 días de trabajo, siempre que no se superen los tres meses contados desde el inicio de la relación laboral.

El diferente tratamiento legal, obedece a que es frecuente que el personal con retiro -es decir el que no tiene la prestación de vivienda en el hogar del empleador- trabaje de manera discontinua (p.ej: una, dos, tres veces por semana, etc).

Por ese motivo la norma establece el cómputo del plazo en función de los "días de trabajo". Pero también fija un plazo máximo de duración del período de prueba de tres meses que deben computarse desde la fecha de comienzo de la relación laboral, haya tenido o no la empleada 15 días de trabajo (situación ésta que podría ocurrir, por ejemplo, en el caso de la trabajadora que presta servicios una vez por semana).

Cualquiera de las partes puede, durante este período extinguir la relación laboral sin necesidad de expresar causa y sin que se genere derecho a indemnización alguna.
El empleador no puede contratar a una empleada más de una vez, utilizando el período de prueba.



sin comentarios

 
Copyright 2016 - DIRCOM Gestiones y Procesos SRL - Buenos Aires - Argentina
(011) 4240 -1877  /  4225 - 0690
Diseño & Desarrollo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal