CCT 27/88. SMATA. Talleres. Asignación Remuneratoria Vacacional - DIRCOM Gestiones y Procesos BLOG - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Dircom Gestiones y Procesos SRL

Buscar
Correo
+ info
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CCT 27/88. SMATA. Talleres. Asignación Remuneratoria Vacacional

Publicado por Scandroli en Licencias · 20/7/2015 12:44:00
CCT 27/88. SMATA. Talleres. Asignación Remuneratoria Vacacional

El Art. 20 del CCT 27/88 establece el pago de un rubro denominado “Asignación remuneratoria Vacacional” que tiene las siguientes características:

- Se liquida en forma mensual
- En el caso de los trabajadores retribuidos a jornal se abona con los salarios devengados en la segunda quincena del mes.
- Es un importe fijo que se liquida a razón de 8,33 horas mensuales calculadas sobre el monto resultante de la suma del salario básico de la categoría del trabajador y el adicional por antigüedad. 
- Se consigna en el recibo de salarios con la denominación “Art. 20 A.R.V”.
- Como se indico antes, se trata de un importe fijo y la cláusula en comentario dispone que el trabajador tiene derecho a su percepción mediante el solo requisito de la subsistencia de la relación de trabajo e independientemente de que hubiere devengado o no salarios en el periodo mensual. 
- La cláusula prevé excepciones a esta regla: están dadas por aquellos lapsos de tiempo en que el trabajador no preste servicios por encontrarse en el periodo de conservación de empleo posterior a la finalización de la licencia remunerada por accidente o enfermedad (Art. 211 de la LCT) o la situación de excedencia prevista en el Art. 183 inc. c, LCT. 
- Tampoco tendrá derecho a percibir la asignación en aquellos casos en que no devengue salarios por causa imputable al trabajador (p.ej.: licencia sin goce de haberes por motivos personales, suspensiones por causas disciplinarias, etc.).
 


sin comentarios

 
Copyright 2016 - DIRCOM Gestiones y Procesos SRL - Buenos Aires - Argentina
(011) 4240 -1877  /  4225 - 0690
Diseño & Desarrollo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal